En FoCo - Educación Técnico Profesional

La relación docente alumno y la escucha activa


Con este curso se espera que el docente pueda reflexionar acerca de la comunicación y del rol central que cumple el escuchar, tanto en el plano personal como laboral. Asimismo, descubrir que la escucha es un proceso activo que se puede desarrollar a través de la adquisición de ciertas habilidades. De allí que es clave conocer el fenómeno de la comunicación humana y los elementos que la componen, tener mayor conciencia de la responsabilidad para lograr una comunicación efectiva y lograr experimentar nuevas maneras de conversar y escuchar que impacten en la práctica.


Autor

Laura Valerio (adaptación), Licenciada en Educación con Orientación en Gestión Institucional (UVQ) y Profesora en Ciencias de la Educación. Posgrado en Educación a Distancia (Universidad CAECE). Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje (OEI). Directora de Nivel Secundario y profesora de Nivel Superior.  Amplia experiencia en formación docente continua en línea.  Cursando la Diplomatura en gestión (UNISAL).

Duración 2 Meses
Destinatarios Docentes de Nivel Superior Técnico , Docentes de Nivel Secundario Técnico, Instructores de Formación Profesional
Oferta formativa Moderada
Nivel educativo Educación Técnica de Nivel Secundario, Educación Técnica de Nivel Superior, Formación Profesional
Contenidos temáticos
Modalidad A distancia
Provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fechas

Inscripciones: Desde el 14-08-2018 al 30-09-2018

Cursada: Desde el 09-10-2018 al 17-12-2018

Programa

  • El sentido de la comunicación. ¿Cómo nos comunicamos?
  • Las formas efectivas de comunicación en los diferentes ámbitos de relación cotidiana entre las personas. Interacción pedagógica y escucha.
  • Las características y la relación entre los fenómenos de oír y escuchar.
En línea
40
Aprobación