En FoCo - Educación Técnico Profesional

Las estructuras edilicias y las estrategias de enseñanza


El curso ofrece actualizar los contenidos referentes a las estructuras de un edificio y apropiarse de la resolución de problemas como una estrategia de enseñanza. En la construcción de edificios la estructura constituye un sistema indispensable, sin él no existe el edificio. Por ello se hace necesario que la enseñanza de los sistemas estructurales sea apropiada y de calidad.

Especialidades de la ETP: Construcciones


Autor

Haydée Nocetti, Ingeniera en Construcciones, Profesora en Disciplinas Industriales en concurrencia con el título de Ingeniera en Construcciones, Profesora en Docencia Superior en concurrencia con el título de Ingeniera en Construcciones y Profesora en Matemática y Cosmografía.

Duración 2 Meses
Destinatarios Docentes de Nivel Superior Técnico , Docentes de Nivel Secundario Técnico, Instructores de Formación Profesional
Oferta formativa Moderada
Nivel educativo Educación Técnica de Nivel Secundario, Educación Técnica de Nivel Superior, Formación Profesional
Contenidos temáticos
Modalidad A distancia
Provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fechas

Inscripciones: Desde el 14-08-2018 al 30-09-2018

Cursada: Desde el 09-10-2018 al 17-12-2018

Programa

  • La estructura de un edificio. Elementos constitutivos. Materiales estructurales: hormigón armado, acero y madera.
  • El comportamiento estructural. Distribución de las cargas. Análisis de carga. La resistencia de materiales aplicada al dimensionamiento estructural.
  • El aprendizaje basado en problemas (ABP). Los objetivos de aprendizaje. Los mapas conceptuales. Cómo enseñar a través del uso de multimedia. El circuito didáctico. Formas de evaluación mediante el aprendizaje basado en problemas.
En línea
40
Aprobación