En FoCo - Educación Técnico Profesional

Las Funciones y los Modelos Matemáticos

Descripción

Especialidades de la ETP: todas


El curso ofrece al docente estrategias metodológicas y conceptuales para la enseñanza de diferentes funciones matemáticas. Se reconocen diferentes modelos matemáticos tales como exponencial, logarítmico y trigonométrico. Y se proponen situaciones en contextos significativos que permitan reconocer dichos modelos.
Se examina información académica y didáctica actualizada para la enseñanza de las funciones, identificando ideas clave y estrategias metodológicas para la enseñanza de las mismas. Se analiza el aporte que realizan las herramientas tecnológicas a la construcción de los conceptos.


Autor

Tu clase, tu país. Chile.

Cristina Arceo (adaptación), Magíster en Gestión Tecnológica. Licenciada en Matemática. Profesora de Matemática. Docente de la Universidad de Buenos Aires, de la Universidad Tecnológica Nacional y de los Institutos de Formación Docente Joaquín V. González y Profesorado Técnico. Amplia experiencia en capacitación docente y educación a distancia.

Duración 2 Meses
Destinatarios Docentes de Nivel Secundario Técnico
Oferta formativa Moderada
Nivel educativo Educación Técnica de Nivel Secundario
Contenidos temáticos
Modalidad A distancia
Provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fechas

Inscripciones: Desde el 14-08-2018 al 30-09-2018

Cursada: Desde el 09-10-2018 al 17-12-2018

Requisitos

Ser Profesor de Matemática en la ETP

Programa

  • Introducción al curso y al entorno de aprendizaje.
  • Diferentes modelos matemáticos: Exponencial, Logarítmico yTrigonométrico.
  • Análisis de prácticas situadas de aprendizaje y evaluación.
  • Actualización disciplinar y actualización didáctica.
  • Cómo trabajar en un entorno dinámico incorporando TIC.
  • Análisis y diseño de diferentes actividades de aprendizaje.
  • La evaluación y la autoevaluación.
En línea
40
Aprobación