En FoCo - Educación Técnico Profesional

Paradigmas de programación


El presente curso propone a los docentes conocer los paradigmas de programación más utilizados en la industria de desarrollo de software. En este sentido, aborda el paradigma estructurado, funcional, lógico y orientado a objetos. Una vez expuestos los fundamentos de cada uno, los compara entre sí para marcar las diferencias. Asimismo, toma conceptos que son compartidos entre los diferentes paradigmas y muestra cómo se interpretan en cada uno de ellos y cómo se aplican.

Especialidades de la ETP: Informática


Autor

Nadia Cavalleri, Ingeniera en Sistemas de Información (UTN) y Licenciada en Psicología (UADE). Trabaja en testing y calidad de software. En 2017 fundó BoundLess.com.ar. Es fundadora de ArgenTesting, dictó conferencias en eventos nacionales e internacionales. Jueza sudamericana del mundial de testing. Escribió varios artículos publicados en Testing Experience, El Cronista Comercial e iProfesional.

Duración 2 Meses
Destinatarios Docentes de Nivel Superior Técnico , Docentes de Nivel Secundario Técnico, Instructores de Formación Profesional
Oferta formativa Moderada
Nivel educativo Educación Técnica de Nivel Secundario, Educación Técnica de Nivel Superior, Formación Profesional
Contenidos temáticos
Modalidad A distancia
Provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fechas

Inscripciones: Desde el 14-08-2018 al 30-09-2018

Cursada: Desde el 09-10-2018 al 30-11-2018

Requisitos

 

  • Docentes que hayan programado en al menos un lenguaje de programación.
  • Manejo de lógica proposicional
  • Conocer estructuras de datos
  • Conocer las sentencias básicas (if, for, while, repeat, case, etc.)

Programa

  • Introducción a los paradigmas.
  • Concepto de tipos.
  • Abstracción del dominio.
  • Paradigma estructurado.
  • Paradigma orientado a objetos.
  • Paradigma funcional.
  • Paradigma lógico.
  • Conclusiones.
En línea
40
Aprobación