En FoCo - Educación Técnico Profesional

Propuestas digitales para la construcción de conocimiento colaborativo


El curso invita a los docentes a revalorizar el aprendizaje colaborativo en las aulas de los diferentes espacios curriculares, a través del uso de herramientas TIC que facilitan la colaboración entre los distintos actores del proceso de enseñanza-aprendizaje. La colaboración, reconocida como una de las habilidades esenciales del siglo XXI, debe ser fomentada desde la escuela a través de la inclusión de prácticas colaborativas. Actualmente, las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo de esta habilidad, permitiendo el trabajo en red a través de distintas herramientas tecnológicas. Como docentes de la escuela técnica profesional, es importante fomentar la construcción del conocimiento basado en la inteligencia colectiva, ya que los estudiantes necesitarán poder trabajar de manera colaborativa en su futuro cercano. Por eso, este curso familiarizará a los docentes con diferentes dinámicas de colaboración y con buenas prácticas de inclusión de TIC, en pos del aprendizaje colaborativo.


Autor

Carnicero, Silvana. Es Licenciada en educación, Especialista en entornos virtuales de aprendizaje y en tecnología educativa por la Universidad de Buenos Aires. Posee amplia experiencia en todos los niveles del sistema educativo y en ETP. Nominada a finalista al Global Teacher Prize 2018 por Fundación Varkey por sus proyectos de telecolaboración global.

Duración 2 Meses
Destinatarios Docentes de Nivel Superior Técnico , Docentes de Nivel Secundario Técnico
Oferta formativa Moderada
Nivel educativo Educación Técnica de Nivel Secundario, Educación Técnica de Nivel Superior, Formación Profesional
Contenidos temáticos
Modalidad A distancia
Provincias Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Fechas

Inscripciones: Desde el 14-08-2018 al 30-09-2018

Cursada: Desde el 09-10-2018 al 30-11-2018

Programa

Aprendizaje y prácticas colaborativas
Cooperación y colaboración
Herramientas TIC para la colaboración
Dinámicas colaborativas`
Trabajo en red
Proyectos telecolaborativos
 

En línea
40
Aprobación